¿Qué es un pet shop?

Un petshop es un local donde se venden alimentos y accesorios para perros y gatos (y otras mascotas) pero no tiene atención veterinaria.


pet shop online


En Argentina hay muchos sobre todo en CABA, zona oeste y zona sur. Hoy en día se compra mucho en pet shop online que resuelve todo por web y envía a domicilio.

En el interior se usa más el local veterinaria, aunque en las ciudades un poco más grandes también hay forrajerías dedicadas especialmente a vender alimento para perros y gatos suelto por kilo mayormente.

La mayoría de los locales físicos están dentro de supermercados como Carrefour. 

En estos lugares podemos encontrar toda la variedad de alimentos que necesitan nuestras mascotas. Que cada vez es más. Por ejemplo: Hay para cachorros, gatitos, adultos, castrados, reproductores, viejitos. Y para distintas dietas. Un caso típico es el alimento diet porque los animalitos en departamentos sufren mucho estrés sin poder correr por lo tanto tienden a ganar kilos.

Me pasó a mí con mi perro que lo veía cada vez peor sin saber por qué. Cuando lo llevé al veterinario apenas lo vio me dijo que estaba muy gordito. Esas cosas uno no las ve al estar todo el día con él. Pero le puede hacer muy mal.

Me dijo que un perro con sobrepeso puede desarrollar enfermedades parecidas a las que tenemos los humanos con kilos de más. Por eso es recomendable cambiarle por alimento diet y jugar más con ellos para que corran y salten lo suficiente.

Otra familia de alimentos especiales son los que tienen algún suplemento. Por ejemplo: los gatos castrados pueden tener piedras en los riñones. Por lo tanto se suplementa su comida con sal para que tenga más sed. Al tomar más agua disuelve correctamente los cálculos renales.

Después hay balanceados conductuales. Por ejemplo algunos tienen componentes que calman a la mascota. Como si fuera un té de tilo para nosotros.

Sirve cuando tu peludito está pasado de stress.

De todas formas pet shop online o petshop presencial lo importante es que conseguirás todo para tu mascota (salvo la atención clínica).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cirugía de Nariz Ancha

Recarga celular Personal

alimento balanceado para perros