Resumen de Selección de Personal
Concepto básico y carácterísticas. ¿Qué significa? ¿De qué se trara? ¿En qué consiste? Todo en esta breve nota sobre el tema.
La selección de personal es un proceso dinámico cuyo objetivo es hallar al individuo más conveniente para cubrir un espacio de trabajo en una empresa explícita.
1. Cuáles son las características del puesto de trabajo para el que se está buscando candidato.
2. Qué requisitos debe cumplir el profesional que cubrirá el puesto laboral.
3. Llevar a cabo la selección con objetividad teniendo en cuenta los puntos anteriores.
José Nebot López publicó un libro para los que tienen que llevar a cabo el proceso de selección de personal y necesiten una guía práctica.
También Martha Alles realizó un estudio para carreras de grado y posgrado que sirve para cualquier ejecutivo que quiera conocer el mejor camino para dar con sus colaboradores.
Por último, Marcus Buckingham y Curt Coffman tienen un trabajo de investigación de 80 mil entrevistas realizadas en las empresas que muestran que los mejores rompen todas las reglas a la hora de seleccionar grupos de trabajo.
Las estadísticas muestran que el 90% de los fallos al contratar personal se producen porque el proceso no es eficaz en las definiciones de las aptitudes profesionales que realmente buscan.
Esto demuestra que hay un gran debate en cuánto al proceso, pero en general todos están de acuerdo en su definición conceptual.
La selección de personal es un proceso dinámico cuyo objetivo es hallar al individuo más conveniente para cubrir un espacio de trabajo en una empresa explícita.
- Es un proceso dinámico porque se trata de un ciclo de etapas flexibles que se ajustan a los cambios que pueden surgir en el transcurso.
- Su objetivo es localizar el postulante que se ajuste al cargo laboral de la mejor manera posible teniendo en cuenta los requisitos generales establecidos por la compañía.
- Dichos requisitos dependen de la lista de actividades, tareas y funciones que definen al puesto laboral que se busca cubrir.
1. Cuáles son las características del puesto de trabajo para el que se está buscando candidato.
2. Qué requisitos debe cumplir el profesional que cubrirá el puesto laboral.
3. Llevar a cabo la selección con objetividad teniendo en cuenta los puntos anteriores.
José Nebot López publicó un libro para los que tienen que llevar a cabo el proceso de selección de personal y necesiten una guía práctica.
También Martha Alles realizó un estudio para carreras de grado y posgrado que sirve para cualquier ejecutivo que quiera conocer el mejor camino para dar con sus colaboradores.
Por último, Marcus Buckingham y Curt Coffman tienen un trabajo de investigación de 80 mil entrevistas realizadas en las empresas que muestran que los mejores rompen todas las reglas a la hora de seleccionar grupos de trabajo.
Las estadísticas muestran que el 90% de los fallos al contratar personal se producen porque el proceso no es eficaz en las definiciones de las aptitudes profesionales que realmente buscan.
Esto demuestra que hay un gran debate en cuánto al proceso, pero en general todos están de acuerdo en su definición conceptual.
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