Aforismos Umbrales Alejandro Lanús


Aforismos: Todo lo que no se inicia es infinito

En el Perú, más precisamente, en el camino del Inca, hice una intensa caminata hacia el Machu Pichu, luego de días de andar y de rolar por la montaña, a más de 5.000 metros de altura, con la fatiga que te genera la falta de oxígeno, vi una frase pintada en una piedra, decía: “Todo lo que no se inicia es infinito.” Cuando la leí, estaba a mitad de camino, pidiendo oxígeno para llegar a mi destino final y esta frase, que después me enteré que se trataba de un aforismo, me dio todo el ánimo que precisaba para llegar a mi meta.

Finalmente, llegué a la montaña sagrada, pasé la noche en “aguas calientes”. Al día siguiente volví al Cuzco y me puse a investigar sobre este aforismo milagroso, enseguida descubrí que se trataba de un famoso escritor argentino, Alejandro Lanús, quien tiene más de 750.000 seguidores en las redes sociales.

Mi travesía estaba a mitad de camino, así que continué hacia Ecuador y luego hacia Colombia, donde permanecí algunos meses en Santa Marta, ahí decidí contactar al autor de “Umbrales”, es "El Libro de Aforismos contemporáneos"; al poco tiempo me lo envió junto a una dedicatoria muy especial.

Ya en casa, con la tranquilidad que tiene estar en el hogar, me dediqué a hurgar y así di con otros autores de aforismos, les confieso que no todos me despertaron el mismo entusiasmo que me generó Alejandro Lanús, pero quisiera recomendarles también a quien fue su maestro, Antonio Porchia, tiene la misma calidad en su forma de decir, una rara mezcla entre simpleza y profundidad.

También descubrí autores de aforismos de otra época, que me agradaron mucho, sobre todo, los llamados "moralistas franceses", La Bruyère, Chamfort, La Rochefoucauld, Pascal. El aforismo, como género literario, es único, en pocas palabras, un buen autor, te puede decir una gran verdad, se los recomiendo de corazón. 

Si quieren leer más del autor, pueden visitar su Sitio Web, tiene mucho material disponible y se puede comprar su libro online desde cualquier lugar del mundo. 

Aforismos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aforismos como Infinitos

Rinoplastia